Incapacitación Judicial

Ruiz Trujillo Abogados:

Expertos en incapacidades. Contacte con nuestra firma. No espere más.

Cuando una persona no puede valerse por sí misma para desarrollar su vida cotidiana, bien porque sus capacidades han mermado drásticamente o bien, porque siempre ha carecido de ellas, se hace necesario que otra persona actúe en su nombre en todos los aspectos legales que pueda necesitar, así como que atienda sus necesidades.

¿Quién puede ser incapacitado judicialmente?

Esta cuestión se apoya en el derecho de toda persona enferma o con futura previsión de enfermedad, a ser protegido y tutelado para una mejor protección tanto en sus derechos como en sus deberes.

El nombramiento de la figura del tutor debe darse con todas las garantías para que no se trate de una situación de abuso. Confía en nuestra experiencia. Velamos por sus intereses.

Nuestros expertos te asesorarán durante todo el procedimiento de incapacitación. Te recomendamos que nos facilites los informes médicos de los que dispongas para acreditar la falta de autonomía y el grado de incapacitación de la persona en cuestión.

En nuestra firma velamos por los intereses de las personas incapacitadas procurando la idoneidad del tutor propuesto.

Pide información a nuestros abogados especialistas en separaciones y divorcios

Separaciones, divorcios, herencias, custodias, etc.

644 317 189

¿Qué pasos sigue el procedimiento?

Tras la declaración de incapacitación legal, el tutor que haya aceptado el cargo, deberá hacer un inventario inicial y rendir cuentas al juzgado con la periodicidad que señale la sentencia de incapacitación. En todos estos trámites, estaremos a tu lado para asesorarte.

Tras determinar los aspectos básicos del proceso de incapacidad, se debe solicitar judicialmente la incapacitación de nuestro familiar o de la persona a cargo. Nuestra recomendación es que confíe a nuestros expertos los trámites de la incapacitación judicial ya que se trata de un procedimiento complejo y con grandes repercusiones legales.

El grado de incapacitación se sustancia en la sentencia judicial en virtud de aquellos informes aportados, declaraciones de los familiares, valoración personal del juez y la entrevista con el equipo forense del juzgado.

Ante la necesidad de la declaración de incapacidad de un familiar, contacta con nosotros. Te asesoraremos para que puedas resolverla satisfactoriamente.

Contacta con nuestros abogados especialidados en derecho de familia

Separaciones, divorcios, herencias, custodias…

644 317 189

Ruiz Trujillo Abogados:

Creemos en las personas y en sus derechos

error: Content is protected !!